La concejalía de Fiestas y la Comparsa Mora “Las Huestes del Califa” organizan para el próximo 10 de julio el V Concierto de Música Festera
Una cita musical que se llevará a cabo en el Hort de Baix a las 20 horas y para poder asistir será necesario inscribirse previamente a un formulario
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Comparsa Mora “Las Huestes del Califa” han organizado para el próximo 10 de julio el V Concierto de Música Festera. Una cita musical que se llevará a cabo en el Hort de Baix a las 20 horas. Para poder asistir será necesario inscribirse previamente en el enlace https://forms.gle/coMcTPc5nnMAgo1U7 con la finalidad de cumplir con todas las previsiones establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.
El concierto será ofrecido por la banda de la Música del Centro Artístico Musical ‘Verge de la Pau’ de Agost y la Colla de Xirimites y Tabals ‘El Regall’ de Ontinyent bajo la dirección de José Vicente Algado Climent.
La edil ha felicitado a la comparsa por esta iniciativa y por el estreno de un nuevo pasodoble que viene a engrandecer el gran patrimonio tradicional y cultural de las fiestas patronales. Igualmente, ha destacado que, “con este concierto vamos a poder reencontrarnos con los sentimientos y sensaciones que cada año nos producen nuestras fiestas. Deseo que muy pronto podamos volver a las calles y plazas de nuestra ciudad y compartir con todas las ilicitanas e ilicitanos el conjunto de tradición e historia que son nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.
En el concierto se va a realizar un recorrido por algunas de las mejores composiciones dedicadas a Las Huestes del Califa a lo largo de sus más de cuarenta años de historia. Además, se contará con la presencia como directores invitados de los reconocidos compositores Saül Gómez, Daniel Ferrero y Francisco Valor. Además, en el transcurso del acto se realizará la presentación de la nueva bandera de la comparsa.
Por su parte, Francisco Valor presentará el estreno de su última obra, el pasodoble dianero “Enyorança”, que ha sido encargado por el presidente de la comparsa, Roberto Fernández.