ELCHE | POLÍTICA

PP: "La concejal Puri Vives tiene el sueldo embargado por deudas de más de 300.000 euros"

ELPERIODIC.COM - 14/09/2021

El Partido Popular de Elche exige explicaciones a Vives acerca de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado por estar ilocalizable

Los populares declaran que la concejal está incapacitada para gestionar el dinero de todos los ilicitanos

Los nueve concejales del Grupo Popular registran una solicitud conjunta de información para esclarecer la situación y dotar de transparencia a estos hechos

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha solicitado a la concejal del Partido Socialista, Purificación Vives, explicaciones inmediatas acerca de su situación patrimonial y de las razones por las que el 28 de julio de 2021 se emitió un edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para notificarle una resolución judicial como consecuencia de no haber sido localizada.

Hay que recordar que ya en 2019 el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Elche decretó el embargo de parte del sueldo de la concejal Purificación Vives, y que en la actualidad, la lista de acreedores que exigen el cobro de deudas por más de 300.000 euros de la Sra. Vives, implica que no se le pueda embargar más sueldo y que tengan que hacer cola hasta que vaya saldando sus deudas.

Desde el Partido Popular de Elche defienden la ejemplaridad de los representantes públicos y en este caso, pueden afirmar que la Sra. Vives, huyendo de los requerimientos, no está actuando de manera ejemplar. Hacen una pregunta a los ilicitanos: ¿confiarían la gestión de un presupuesto de más 200 millones de euros a alguien que está siendo requerida por la Justicia y acreedores para que pague sus deudas? Desde el Partido Popular lo tienen claro.

El problema de esto es que el gobierno municipal de Carlos González está encubriendo esta situación, encubriendo a una concejal que huye  de la Justicia y acreedores para que no le puedan exigir el pago de sus deudas, encubriendo a una persona que siempre le ha cubierto la sombra de la sospecha en su forma de actuar, hay que recordar que en 2015 ya dimitió por que su marido tenía una empresa sin licencia y ella dabas las aperturas como concejal en definitiva, encubriendo a una persona que necesita de la política para vivir”.

Vives no puede escudarse en que estos asuntos corresponden a su esfera privada cuando es requerida en el Boletín Oficial del Estado por encontrarse ilocalizable (sabiendo todos que es concejal y tiene su despacho en el Ayuntamiento), sus hechos hacen que represente lo contrario a lo que nuestros vecinos exigen de los políticos, ejemplaridad y transparencia, y en este segundo punto nos surge una nueva cuestión. "¿Cómo es posible que en la declaración de bienes y actividades patrimoniales que hacemos los concejales tenga un pasivo de  87.915 euros y tenemos constancia que se le reclaman más de 300.000 euros en deudas?"

Desde el Partido Popular han registrado una solicitud de información para que el Alcalde y la concejal Puri Vives den todas las explicaciones de manera detallada y exhaustiva. "Con los datos que se conocen a día de hoy, la concejal Purificación Vives está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos.” ha concluido Navarro