Conceden tres licencias de plantas solares que iniciaron los trámites antes de la prórroga para modificar su regulación
Según el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, todas ellas presentaron la documentación antes de la moratoria y se rigen a la normativa anterior
La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras para la construcción de plantas solares fotovoltaicas en la partida de Saladas, Jubalcoy y Valverde Alto. El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha aclarado que la petición de estas licencias era anterior a la entrada en vigor de la suspensión del pasado 29 de septiembre de 2023.
“Estas plantas se han concedido porque presentaron la documentación previa a la suspensión de concesión de licencias del 29 de septiembre y por tanto se rigen a la normativa anterior a esta suspensión”, ha asegurado Soler, quien ha apuntado que el objetivo de esta moratoria es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la instalación de fotovoltaicas.
La suspensión de concesión de licencias de obras para la construcción de plantas solares fotovoltaicas finaliza el próximo 29 de septiembre y la intención es solicitar una prórroga mientras se lleva a cabo la modificación del PGOU.
Soler ha señalado además estas tres licencias concedidas no son de grandes dimensiones, ya que oscilan entre los 20.000 y 71.000 metros cuadrados.