elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reurbanización y modernización de la plaza de los pisos azules

Comienzan las obras de reurbanización y modernización de la plaza de los pisos azules
  • Los trabajos suponen la renovación integral del espacio que contará con nuevo pavimento, la modernización de los juegos infantiles iluminación e instalación de sombraje

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de reurbanización y modernización de la plaza de los pisos azules - (foto 2)
Comienzan las obras de reurbanización y modernización de la plaza de los pisos azules - (foto 3)

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha comenzado las obras de reurbanización de la plaza aledaña al pasaje Doctor Ferrán, conocida como la plaza de los pisos azules.

El concejal del área, Claudio Guilabert, ha visitado este lunes la zona donde ha señalado que “con esta actuación lo que pretendemos es modernizar todo el entono, no solo el mobiliario sino también la iluminación y los juegos infantiles. Apostamos por hacer plazas mucho más sociables, espacios más agradables para todos los ilicitanos”.

La actuación supone una inversión de 744.000 euros e incluye la renovación integral del espacio en un plazo de 6 meses. Guilabert ha explicado que los trabajos se van a realizar en tres fases que van a suponer la impermeabilización del pavimento debido a los problemas de filtraciones de agua al parking subterráneo, “una reivindicación histórica de los usuarios que llevan sufriendo este problema durante años”. Además, se repararán todos los forjados del aparcamiento.

Al mismo tiempo, las obras incluyen la renovación de todo el pavimento de la plaza, la modernización de los juegos infantiles y el mobiliario urbano, la instalación de sombraje, la plantación de arbolado y el cambio de iluminación por luminarias tipo led.

“Es una obra muy positiva y que el próximo año llegará a las calles adyacentes de la plaza con cambio de pavimentos, arbolado e iluminación para continuar con la modernización de un espacio frecuentado por muchos ilicitanos” ha concluido Claudio Guilabert.

Subir