Comienzan las obras del retén permanente de la Policía Local en Carrús
El nuevo espacio situado en la plaza del 1º de Mayo tendrá asistencia 24 horas con un total de 40 agentes
El alcalde Pablo Ruz ha visitado el inicio de las obras del nuevo retén permanente de la Policía Local en Carrús, que se ubicará en la plaza 1º de Mayo. Allí ha estado acompañado por el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, y el edil de distrito, Samuel Ruíz, además del Comisario Jefe de la Policía Loca, César Zaragoza.
“Desde al acceso al gobierno municipal, Carrús es una prioridad en cuanto a seguridad, y la muestra es la puesta en marcha en los próximos meses de esta comisaria de distrito”, ha señalado Ruz, quien ha indicado que las obras se prolongarán durante dos meses, para luego dotar de mobiliario el espacio y la puesta en marcha del retén con 40 efectivos de la Policía Local.
Este nuevo espacio tendrá asistencia 24 horas, para “convertirse en un polo de seguridad de Carrús Este, que necesita esfuerzo por parte del Ayuntamiento”. Así ha asegurado que “Carrús necesita presencia policial para prevenir y actuar, generar certidumbre entre los vecinos, mejor la calidad de vida y su derecho a la libertad. Que se sepan amparados, protegidos, respaldados y acompañados por su policía”.
El nuevo retén de la Policía Local contará con vestuarios, armero y todas las condiciones necesarias para implantar este servicio, el primero desconcentrado del conjunto de la ciudad y se las obras las llevan a cabo las brigadas municipales. “Un municipio como Elche necesita acciones valientes y voluntad firme para solventar los problemas. Esta va a ser una medida revolucionaria en lo positivo”.
El alcalde ha agradecido a la Policía Local su “disponibilidad, esfuerzo y mano tendida” y ha recordado que esta actuación también ha sido una petición del propio distrito. “Esto demuestra que los distritos tienen sentido, por el contacto directo con el tejido asociativo”.
Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local ha señalado que la plantilla adscrita a este retén estará formada por policías que ya están y nuevos agentes. Así, ha apuntado que el incremento de servicios irá en paralelo al aumento de efectivos. “Los vecinos requieren más presencia policial y mayor conexión con el tejido asociativo”. Además, ha señalado que “lo importante es la implicación con la población y capacidad de gestión con asociaciones y vecinos de Carrús.
Por otra parte, el alcalde ha destacado la apuesta por Carrús en materia de obra pública, caso del inicio de los trabajos en José García Ferrández y la adjudicación en breve en Ausiàs March y la licitación de Jayton.