ELCHE | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras de reparación de la conducción de aguas pluviales de la calle Camilo Flammarion de Elche

ELPERIODIC.COM - 05/09/2024

Aigües d’Elx ha invertido 137.950 euros en la reparación y acondicionamiento de la conducción hasta la oquedad bajo la escuela Fundación Salud Infantil

La actuación consiste en la instalación de un registro de 800 mm de diámetro para favorecer el descenso seguro y rápido de las aguas al pozo de esta calle

 

Las obras de reparación y mejora de la conducción de aguas pluviales de la calle Camilo Flammarion han comenzado esta semana por parte de Aigües d’Elx con una inversión de 137.950 euros. Estas obras forman parte del conjunto de actuaciones que se iniciaron el año pasado cuando el equipo de inspección de saneamiento de Aigües d’Elx detectó una oquedad provocada por un estrechamiento de las aguas pluviales al río bajo la escuela Fundación Salud Infantil.

En esta fase de reparación se han iniciado los trabajos para mejorar la conducción de estas aguas con la instalación de un registro de 800 mm de diámetro para favorecer el descenso seguro y rápido en el pozo de la calle Camilo Flammarion.

Para asegurar esa conducción se va a realizar un encofrado de la galería con la demolición manual de la antigua bóveda intermedia y así poder reconstruir parte del muro derruido por el desgaste del paso de las aguas pluviales.

En la segunda semana de septiembre está previsto que comiencen las actuaciones que reforzarán la resistencia para que la galería pueda soportar el peso del agua una vez fraguado. Estos trabajos se repetirán cada 7 días, que es el tiempo estimado para que alcance un 90% de resistencia, hasta conseguir el relleno completo de la oquedad.

En junio de 2023, Aigües d’Elx realizó una primera actuación para la sustitución de 10 metros de conducción, con el objetivo de ampliar el diámetro de 600 mm a 1.200 mm con el fin de evitar el estrechamiento de la galería. De este modo, se ha conseguido que sea el mismo diámetro a lo largo de la galería evitando así el efecto embudo que se había estado produciendo.

MÁS FOTOS