Comienza la renovación de aceras en el barrio de Carrús
Se está actuando principalmente en las calles Despertar Femenino, Padre Palau y Vega Baja con el fin de mejorar los desperfectos que sufrían las calles, una reivindicación de sus vecinos
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Contratación y Espacios Públicos, ha puesto en marcha el contrato para la renovación y mejoras de las aceras en todo el municipio.
Así lo ha explicado el concejal del área, Claudio Guilabert, “comenzamos por el barrio de Carrús, concretamente en las calles Despertar Femenino, Padre Palau y Vega Baja cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que van a ver mejoradas sus aceras”.
Las obras tienen el principal objetivo de recuperar la operatividad de las aceras que se encontraban desgastadas y en mal estado por su uso cotidiano, con superficie picada, agujereada o fisurada, siendo un inconveniente para quienes residen en esas calles. Actuaciones para la renovación de Carrús que se suman a las ya anunciadas en la calle José García Ferrández y en la avenida Ausias March.
Guilabert ha anunciado que no será la única actuación de este tipo que se lleve a cabo en el municipio ya que se mejorarán las aceras de las calles Miguel de Unamuno, Alboraya, Portalada y Ánimas. Las mejoras llegarán también al barrio de Altabix, al Pla-Sector V y a las pedanías.
Concretamente, el contrato de aceras va a destinar 350.000 euros a la adecuación de las calles de la ciudad de Elche y 150.000 euros a la mejora de aceras en las pedanías.
“Seguimos mejorando nuestro espacio público porque es una prioridad para nosotros facilitar la vida a todos los ilicitanos y hacer que se sientan orgullosos de su ciudad” ha concluido Claudio Guilabert.