Comienza el nuevo curso escolar en Elche con más de 36.000 alumnos
Según el alcalde Pablo Ruz, “este es el curso de la vuelta del distrito único en el que los padres tienen la libertad de elegir el centro que desean para sus hijos”
Más de 2.000 familias se van a beneficiar de la gratuidad educativa de 0 a 3 años
Más de 36.000 alumnos han comenzado este lunes el nuevo curso escolar 2024-2025 en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en los 56 colegios y 14 institutos del municipio. “Arranca con normalidad un nuevo curso, el más importante de los últimos años, el de la libertad educativa”, ha señalado el alcalde Pablo Ruz, quien ha visitado esta mañana el colegio Candalix junto con la edil de Educación, María Bonmatí.
“Este es el curso de la vuelta del distrito único, en el que los padres pueden elegir con libertad el centro que desean para sus hijos, y ha funcionado, ya que el 97’5% ha entrado en la primera opción demandada en los centros públicos”, ha señalado Ruz, quien ha recordado además que este es el año de la aplicación de la nueva ley de Libertad Educativa, que sustituye a la norma del plurilingüismo y del aumento de las horas de las asignaturas de Inglés y Matemáticas junto con el regreso de la asignatura de Música en 3ºESO.
Este también es el año de la gratuidad educativa en Elche y en toda la Comunidad Valenciana para los niños de 0 a 3 años., que se traduce en que más de 2.000 familias se van a beneficiar de esta gratuidad en Elche. Esta medida supone una inversión de 163 millones de euros del gobierno valenciano, que también va a invertir más de 200 millones entre el comedor escolar, el transporte y banco de libros.
Ruz también ha destacado que este curso comienza con un centro nuevo, el colegio La Paz de Torrellano.
Por su parte, la edil de Educación ha destacado el inicio de curso “con total normalidad, seguridad y tranquilidad para todos los alumnos de Elche”. En este sentido, ha explicado que de los 36.100 alumnos y alumnas que inician el nuevo curso, un total de 1.584 son de 3 años, que se incorporan este curso a los colegios, y alrededor de 1.900 darán comienzo en las Escuelas Infantiles Municipales, de Conselleria y autorizadas.
Por otra parte, existen alrededor de 200 solicitudes presentadas fuera de plazo de Infantil y Primaria que se resolverán en la Comisión de Escolarización de mañana martes, 10 de septiembre.