Cerca de 400 personas asisten en Elche a las X Jornadas sobre Igualdad de Género de la Diputación de Alicante
La juventud como agente de cambio centra el encuentro con el que la institución provincial conmemora el Día Internacional de la Mujer
El Centro de Congresos Ciutat d´Elx ha acogido esta mañana la celebración de las X Jornadas sobre Igualdad de Género organizadas por la Diputación de Alicante. Alrededor de 400 personas han asistido a este encuentro que se ha centrado en el papel de la juventud como agente de cambio.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, que ha sido la encargada de inaugurar la jornada, ha destacado que “es un hecho constatado que la juventud es un potente agente de cambio, pues puede y debe contribuir a eliminar las desigualdades y disparidades de género en multitud de ámbitos de nuestra sociedad”. “Son ellos los que han de liderar esa transformación hacia una sociedad más justa, tolerante e igualitaria”, ha insistido.
La participación de los jóvenes en el desarrollo de políticas sociales y de igualdad de género, la percepción de la juventud sobre las desigualdades y la violencia contra las mujeres, el papel de la comunidad educativa en la formación en igualdad y en la construcción de la identidad de los jóvenes o los movimientos asociativos de la juventud han sido algunos de los temas tratados en el encuentro, que ha podido seguirse en Twitter a través del hashtag #JornadasIgualdad.
La jornada ha contado con la participación de expertos y profesionales como la catedrática y directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid Mª José Díaz Aguado, el profesor de branding y marketing público de Esade Toni Puig, o la doctora en Sociología y profesora de la Universidad de Valladolid Almudena Moreno.