El centro para enfermos mentales de la ciudad podría estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2015
La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado remitir a la Generalitat Valenciana la solicitud de puesta en funcionamiento del centro de día y el centro específico para enfermos mentales crónicos para enfermos mentales que se ubica frente al barrio de San Antón.
María Dolores Serna ha destacado “que el gobierno valenciano va a incluir una partida específica en los presupuestos autonómicos para este fin, para la puesta en marcha del centro con toda su capacidad. Es una muy buena noticia ya que desde el primer día de la apertura hemos estado reivindicando que se ponga a pleno funcionamiento este centro tan demandado tanto por los enfermos como por los familiares de Elche y comarca, y por fin esto va a ser una realidad en el segundo semestre de 2015. Ha sido un trabajo constante y silencioso para que esta reivindicación sea una realidad. Contará con 40 plazas para la residencia y 20 para el centro de día”.
En la actualidad, el centro está cedido a la Asociación ASFEME para que pueda desarrollar sus actividades y talleres como respiro familiar. Serna ha señalado que “este centro fue inaugurado por el Gobierno Valenciano, y desde el primer día hemos estado trabajando por su entrada en funcionamiento de manera integral, el Presidente Fabra conoce de primera mano el centro y ha reconocido todo el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento”.
El centro de enfermos mentales de Elche fue construido por el Gobierno Valenciano dentro de las obras del PLAN C, tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados y tuvo un presupuesto de 3,2 millones de euros y está totalmente equipado.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también las certificaciones de servicios extraordinarios por parte de los funcionarios del Ayuntamiento en las fiestas de agosto por un importe de 34.800 euros. El portavoz de la Junta de Gobierno ha destacado “que se ha aprobado la propuesta de pago de las horas extras realizadas en distintas áreas del Ayuntamiento durante las fiestas patronales de este año”. Manuel Rodríguez ha añadido “que en la anterior legislatura el Partido Socialista pagaba los servicios a la empresa Ilidexsa, lo que suponía una gran cantidad de dinero para las arcas municipales y para los ciudadanos”.