El Centro de Congresos ha acogido hoy a cientos de usuarias de los cerca de 190 talleres, que se han impartido en la ciudad
El Centro de Congresos de Elche ha acogido hoy a cientos de usuarias de los cerca de 190 talleres, que se han impartido en los 27 centros sociales de la ciudad y las pedanías y en los que han participado más de 4.000 personas. Los talleres orientados a la mayoría de los ciudadanos son entre otros, de baile, pintura, guitarra, palma blanca, costura y teatro, y los dirigidos a las personas mayores son para mejora de la memoria, de gimnasia y yoga.
El objetivo de estos talleres es el de facilitar la cooperación entre las personas y fomentar las relaciones sociales, lo que repercute en la mejora su calidad de vida. Hoy en la clausura las salas del centro de Congresos y la plaza han acogido una muestra de estos talleres, que ha visitado el alcalde de Elche Carlos González y y la edil de Bienestar Social Teresa Maciá. González ha afirmado que estas actividades favorecen un envejecimiento activo, un uso del tiempo creativo, y constructivo que permite el desarrollo de habilidades sociales y son muy importantes para estas personas y ha añadido que el próximo año se ampliarán estos talleres, que tantos beneficios les aporta tal y como nos reclaman muchos usuarios, por lo que se destinará de los presupuestos, más de 200.000 euros".