Carlos González: “La Asociación del Parkinson ya tiene una sede adecuada”
La nueva sede de la Asociación Parkinson Elche, ubicada en el Huerto de Montenegro, en Altabix, ha sido escenario hoy de la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración mañana, día 11, del Día Mundial del Parkinson, en el que se reclaman ayudas para impulsar la investigación que lleve a curar esta enfermedad.
La lectura ha sido realizada por Pilar Jiménez, miembro de la asociación, quien señala que "la celebración coincide con los 200 años desde la primera descripción de la enfermedad por el doctor James Parkinson". El manifiesto destaca que "la crisis ha tocado todos los sectores, incluso éste, haciendo que muchos proyectos médicos y ensayos clínicos queden paralizados".
El manifiesto concluye haciendo un llamamiento "a todos los agentes implicados en la enfermedad, que se estima afecta a casi 160.000 personas en nuestro país, para que nos ayuden en la búsqueda de una cura". La asociación calcula que en Elche hay entre 500 y 600 afectados.
La lectura del manifiesto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González; de Patricia Maciá, portavoz del Gobierno; Esther Díez, edil de Responsabiliad Social; Vicente Granero, del PP; y David Caballero, portavoz de Ciudadanos.
González ha ofrecido todo el apoyo de la Corporación Municipal a los afectados por la enfermedad y ha señalado que "la asociación ya dispone de una sede adecuada para desarrollar su actividad".
Al finalizar la lectura, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones, ubicadas en una casa rural de dos plantas en pleno huerto de Montenegro. El presidente de la asociación, José Arcas, ha dicho que "lo que tenemos es magnífico, un jardín muy adecuado para los enfermos de Parkinson, porque pasear y conversar es una buena terapia".
Convenio de colaboración
"Para el Gobierno de la ciudad es una satisfacción poder compartir este día con todos vosotros. Y quiero deciros que vuestro empeño es nuestro empeño. El planteamiento del Gobierno Municipal es daros todo el apoyo posible, de ahí que hayamos llegado a firmar el convenio de colaboración que posibilita utilizar estas instalaciones, con las que se mejora sustancialmente las posibilidades de vuestra asociación", señala el alcalde.
"En la medida de las posibilidades de la Corporación Municipal vamos a hacer todo los posible por colaborar con vuestro colectivo, tenéis nuestro reconocimiento porque en estos seis años de funcionamiento de la asociación habéis hecho una tarea realmente importante en materia de sensibilización y de apoyo no solo a las personas afectadas por la enfermedad sino también a sus familias", agrega Carlos González.
"Un paso importante en esa colaboración es la cesión de estas instalaciones y os deseamos que las instancias de la administración que tienen más posibilidades y recursos para impulsar la investigación tomen conciencia de que tienen que invertir para lograr avances en la mejora de la calidad de vida y la solución de la enfermedad del Parkinson", concluye el regidor ilicitano.