elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Una menos, una más” comenzará el próximo 5 de junio con la plantación de 250 palmeras

La campaña “Una menos, una más” comenzará el próximo 5 de junio con la plantación de 250 palmeras

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana la campaña “Una menos, una más” que comienza el próximo 5 de junio a las 10:30 horas junto a la depuradora de Algorós, coincidiendo ese día con la celebración del Día Mundial del Medioambiente. Manuel Rodríguez ha señalado que “esta campaña se marca dentro de las actividades previstas para la lucha contra el picudo rojo y consiste en una plantación de palmeras en los huertos del palmeral histórico, contribuyendo así a la repoblación de ejemplares eliminados”.

    El concejal ha apuntado “que van a colaborar en la plantación de palmeras datileras en este huerto municipal cerca de 150 niños y niñas, de centros educativos de la ciudad como el colegio Giner de los Ríos, Luís Vives, San José y La Devesa”. Además ayudarán también alumnos de jardinería de la Escuela Familiar Agraria El Campico que aportarán 15 alumnos que monitorizarán la labor de plantación, haciendo grupos de alumnos y enseñando a los niños y niñas como plantar. También participarán los inspectores del Palmeral y personal de Parques y Jardines, el Concejal de Medioambiente, Sebastián Polo, la Alcaldesa, Mercedes Alonso que plantarán palmeras y colaborarán en la repoblación del Patrimonio de la Humanidad.

    El huerto de la Depuradora de Algorós tiene una extensión de 4.000 m2 y se van a plantar unos 250 ejemplares de palmeras que saldrán del vivero fitosanitario, que alberga 15.000 ejemplares libres de la plaga del picudo. Tal y como ha apuntado el Concejal “las brigadas municipales de parques y jardines han estado varias semanas acondicionando este huerto municipal, y entre los trabajos realizados se encuentra la nivelación del terreno, quitar alguna tubería que estaba rota, realizar cunas de riego o eliminar las palmeras secas”. Todas estas actuaciones han sido necesarias para realizar la plantación y con ello devolver a este huerto municipal el aspecto que tenía antaño, donde las palmeras se alineaban en las márgenes de las acequias de riego.

    Subir