Campana y se acabó: cae una banda dedicada al robo de campanas históricas en Elche
Las campanas fueron sustraídas del domicilio de una persona que coleccionaba este tipo de antigüedades
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres varones, de nacionalidades española y búlgara, de entre 48 y 54 años de edad, por un presunto delito de hurto por acceder a una vivienda y sustraer cuatro campanas de bronce con valor histórico.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la sustracción de cuatro campanas de bronce del siglo XIX de un domicilio particular, teniendo dos de ellas inscripciones grabadas. Tres de ellas eran de grandes dimensiones (45-50 cm de diámetro) y otra algo más pequeña de unos 20 cm. Esta última fue recuperada.
Tras numerosas pesquisas, agentes de policía judicial averiguaron que un anticuario de Elche habría sido contactado telefónicamente por una persona para conocer el posible valor económico de cuatro campanas.
El anticuario al no conocer a dicha persona ni el origen de los objetos, declinó realizar trabajo alguno ya que temía que pudieran tratarse de artículos robados.
Siguiendo con la investigación, los agentes descubrieron que otras dos personas más estaban implicadas en los hechos y que eran miembros de una misma familia.
Una vez identificados, los investigadores establecieron un dispositivo policial de localización junto con patrullas de seguridad ciudadana que dio como resultado la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de hurto.
Los arrestados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche.