La UMH busca voluntarios para participar en un experimento comercial con tomates
Esta iniciativa forma parte de un proyecto multidisciplinar coordinado por el director de la EPSO, Juan José Ruiz, cuyo objetivo es la recuperación del cultivo de variedades tradicionales de tomate alicantinas, en el que participan investigadores de distintas áreas. El objetivo de los investigadores del Departamento de Economía Agroambiental es analizar las posibilidades de mercado que tendrían dichas variedades
Para ello, durante la próxima semana reunirán, en las distintas pruebas que se realizarán en los campus de la UMH, a compradores habituales de tomate, que vivan en la provincia de Alicante y que pertenezcan a distintos rangos de edades. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Comunidad Universitaria (estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador), que se han inscrito como participantes voluntarios.
Durante estas sesiones, los participantes realizarán distintas pruebas en las que se analizará la posible aceptación en el mercado de esta hortaliza. Entre otras actividades, deberán probar y valorar las distintas variedades de tomates tradicionales.
‘Será una oportunidad importante para que conozcan de cerca cómo es un experimento comercial y para que contribuyan a la investigación en la UMH’, explican las profesoras del departamento de Economía Agroambiental de la UMH Marga Brugarolas, Laura Martínez-Carrasco y África Martínez Poveda.