elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buenas sensaciones del CTE Marina Baixa en el III Control Federativo Provincial

Buenas sensaciones del CTE Marina Baixa en el III Control Federativo Provincial

    El pasado fin de semana del 1 y 2 de febrero se realizó en la piscina de Petrer el III Control Federativo Provincial de las categorías Infantil y Mayores; una vez más el Club Tenis Elche asistió en gran número, con 45 nadadores/as de diferentes categorías; de los cuales 8 pertenecen a la sección Marina Baixa del club, que entrenan diariamente en las instalaciones del Palau L’Illa de Benidorm.

    Una vez más, se consiguieron bajar las marcas personales, lo que, sin perder de vista que se producen en un momento de máxima carga de en los entrenamientos, de cara a las citas más importantes de la temporada de invierno, hacen augurar buenos resultados para los jóvenes nadadores/as de la Marina Baixa integrados en el club ilicitano.

    Por participantes, y empezando por las chicas; sigue destacando este año, por su rápida adaptación, Najhely Flores, que en tanto en los 100 braza como en los 200 braza bajo dos segundos sus marcas de este año. Por su parte, Izaskún de Zulueta consiguió bajar la marca mínima nacional en los 800 libre; bajando también su tiempo en 200 espalda.

    Alba Ramos, en su primer año como “alevina”, compitió en esta ocasión con las chicas infantiles, bajando su tiempo en 200 espalda en más de 11 segundos, estando por delante de chicas varios años mayores que ella.

    Paula Ronda, destacó siendo la primera de su año en los 50 espalda (bajando 1 seg. Su registro de este año) y 200 libres; obteniendo buenos cronos en su primera participación en las pruebas de 200 espalda y 1.500 libres, prueba en la que quedó segunda.

    Irene Jorro, confirmó una vez más su buen estado de forma bajando 4 segs en 400 libres, 6 segs en los 400 estilos (siendo primera) y otros 6 segs en la prueba de 200 estilos.

    En los chicos, bien, una vez más Sergio Arrebola que bajó dos segundos en su participación en los 200 espalda y estuvo en los puestos de cabeza en la prueba de 50 libres. Iván Jorro, en esta ocasión siguió la estela de su hermana Irene bajando 7 segs y siendo primero en los 400 libres, restando 3 segs a su marca en los 50 libres y otros 4 segs a su tiempo de los 100 mariposa. Javier Ronda, mantiene su progresión en la mejora de tiempos, bajando tres segundos en los 50 libres y 9 segs en la prueba de 200 estilos, confirmando que lo bueno de la temporada está por llegar.

    Lo mejor de estas jornadas, que los chicos y chicas pudieran ver el altísimo nivel que existe fuera de nuestro entorno más inmediato, y que les pueda servir de acicate para trabajar más duro si cabe, si se quiere "estar en la pomada" de las próximas citas.

    Subir