El Ayuntamiento y el IES Severo Ochoa se unen para crear un directorio virtual de hostelería y comercio
El principal objetivo es dotar de una mayor visibilidad al comercio de cercanía de Elche y ofrecer herramientas a los estudiantes para que aprendan con experiencias reales
La concejalía de Comercio ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Severo Ochoa para promocionar y apoyar al pequeño comercio de Elche con la creación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad y la dinamización de comerciantes y hosteleros.
“Se trata de un proyecto que van a poner en marcha los alumnos de FP de Comercio e Informática del instituto Severo Ochoa y que va a consistir en desarrollar una aplicación donde aparezcan todos los locales comerciales y de hostelería ilicitanos” ha explicado la edil del área, Caridad Martínez.
La digitalización será la línea central de la formación con el objetivo de crear un directorio virtual que consiga reforzar la visibilidad del comercio de cercanía de Elche. Martínez ha destacado que los alumnos del centro podrán trabajar en primera persona con los comerciantes y hosteleros de la ciudad y a la vez crear una herramienta de gran utilidad para el Ayuntamiento que además deberá ser actualizada por los propios estudiantes.
La directora del IES Severo Ochoa, Mercedes Valero, ha agradecido a la concejalía la firma de este convenio, “es un orgullo que cuenten con nosotros para buscar la excelencia académica de nuestro alumnado” ha indicado tras asegurar que “llevamos años intentando que lo que se aprende dentro de las aulas tenga algún sentido en el día adía de los alumnos y este convenio ayuda mucho en este sentido”.
Por su parte, los jefes de estudio de Formación Profesional del IES Severo Ochoa, Manuel Pérez y Manuel Vera, han explicado que serán los alumnos de los grados superiores de Comercio e Informática los que llevarán a cabo esta plataforma durante lo que dure su formación y una de las claves para su puesta en marcha será la investigación del mercado de Elche, sus necesidades y el desarrollo de estrategias.
“Serán los propios alumnos los que se involucren con el comercio y trabajen mano a mano con ellos para la creación de este directorio virtual” ha asegurado Manuel Vera que además ha añadido que este proyecto permitirá a los estudiantes vivir experiencias reales que más tarde les facilitarán el ingreso en el mundo laboral o su adaptación a los continuos cambios tecnológicos y sociales.
La edil de Comercio ha puntualizado que el proyecto nace además de una necesidad de la propia concejalía y del Ayuntamiento de tener un censo actualizado de los comercios y locales de hostelería que hay abiertos en el municipio.