El Ayuntamiento reafirma su compromiso con los mayores que viven en residencias
Rodil recuerda que “el contrato de la residencia de Altabix caducó hace años y que el anterior gobierno autonómico no solo no sacó una nueva licitación, sino que dejó una deuda con el conjunto de residencias de mayores de la Comunidad Valenciana”
La edil de Infancia, Familia y Mayores y tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha indicado que el gobierno municipal continúa trabajando por el bienestar del día a día de los ancianos del municipio, incluyendo a los que viven en residencias.
Ante las declaraciones de la oposición, Rodil ha recordado que “el contrato de la residencia de Altabix caducó hace años y el anterior gobierno autonómico no solo no sacó una nueva licitación, sino que dejó una deuda con el conjunto de residencias de mayores de toda la Comunidad Valenciana de más de 100 millones de euros”.
Se trata de un problema heredado con el que, según la edil del área, “se está trabajando y haciendo un gran esfuerzo para saldar la deuda”. Ha explicado que la Conselleria ya ha pagado la mitad y que cuando la deuda se salde en su totalidad se procederá a llevar a cabo una nueva licitación.
Aún así, Rodil ha indicado que “este es un problema en el que el gobierno municipal ha estado muy encima desde el principio, hemos pedido inspecciones periódicas a Conselleria para ir solucionando los problemas que se generan en el día a día, hemos demostrado que estamos preocupados y ocupados por la salud de nuestros ancianos y por su bienestar”.