El ayuntamiento pretende potenciar la presencia de expositores del Camp d'Elx en la Fireta
El Centro de Congresos ha acogido estar tarde la presentación de la V Fireta del Camp d'Elx que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de octubre. Una actividad que el Ayuntamiento pretende potenciar en futuras ediciones dando más protagonismo a los expositores ilicitanos y rebajando el precio de las carpas, algo que en esta edición se va a realizar de forma simbólica.
Tal y como declaró el alcalde, Carlos González, el objetivo de la Fireta es impulsar la economía ilicitana y más en concreto la agricultura, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, se pretende dar conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche.
“Sin abandonar el componente tradicional y entrañable, el sector agrícola y ganadero de Elche ha sabido desarrollarse y crecer de forma equilibrada, incorporando los avances tecnológicos a las explotaciones. Convirtiéndose en un sector económico generador de riqueza y empleo para nuestra ciudad. Y que, además, en Elche, incorpora la extraordinaria oferta gastronómica de tantos restaurantes emblemáticos de nuestro campo”, ha señalado el edil de Promoción Económica Héctor Díez quien ha añadido que “esto es precisamente lo que, tanto el Ayuntamiento como las Entidades Agrarias y los empresarios del sector agrícola, queremos mostrar a nuestros vecinos y visitantes. Que el Camp d’Elx es un sector estratégico para Elche. Que es una actividad rentable y de futuro.
El Paseo de la Estación será el punto de encuentro para los expositores que formarán parte de esta edición de 2015. Dispondrán en carpas de 3X3 y 5X5, así como casetas de 3X2. Además, se destinará una zona, ubicada al principio del Paseo de la Estación (zona sur), para maquinaria.
El colegio Candalix se destinará a aparcamiento, tanto para expositores como para el público.
Además, la zona norte, mantiene un protagonismo especial, ya que el entorno en el que se ubican las “fuentes de la Glorieta”, forma parte del de LA FIRETA albergando la muestra de animales, y será el punto de partida de los paseos en carro y a caballo, entre otros.