elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la campaña “Juguetes rotos” contra el abandono animal

El Ayuntamiento presenta la campaña “Juguetes rotos” contra el abandono animal

    La protectora de animales de Bacarot recoge cerca de 500 perros abandonados en Elche al año, según datos de la propia entidad. Por ello, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la campaña contra el abandono animal "Juguetes rotos", cuyo fin, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Antonio García, es "concienciar al municipio en una época en la que se regalan muchos animales".

    "No podemos permitir que se den estas importantes cifras, por lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el bienestar de los animales y campañas como esta sirven para concienciar de la importancia que tiene tener un animal", ha explicado Antonio García, quien ha añadido que, según un estudio, un 10% de los animales que son abandonados terminan siendo sacrificados.

    La campaña "Juguetes rotos" muestra mediante un vídeo, que será difundido por los diferentes medios del Ayuntamiento, escenas navideñas en las que el regalo es un perro que al final termina siendo abandonado. "A la hora de querer tener un animal hay que tener claro la responsabilidad que conlleva y no pensar que es solo un peluche peludo", ha explicado Teresa Pomares, de la Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó.

    Pomares ha explicado que en Navidad han sido bastantes los animales que han sido dados en adopción, pero pese a ello ha resaltado que algunos de ellos será devuelto. "Los que salen de la protectora si son devueltos siguen teniendo su plaza, el problema son los que no han salido de aquí, que son puestos en una lista de espera, pero la mayoría de gente no aguanta y muchos de los animales terminan siendo abandonados", ha expuesto Teresa Pomares.

    Subir