El Ayuntamiento pide a la CHS que incluya a Elche en el mantenimiento de cauces urbanos y periurbanos
Según el edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, “para la Confederación Hidrográfica del Segura los barrancos de Los Arcos y Barbasena no existen y excluyen al municipio ilicitano del contrato para las tareas de conservación de cauces”
El edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche pedirá a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo competente de los barrancos de Los Arcos y Barbasena, que incluya al municipio ilicitano en el contrato del servicio de mantenimiento de cauces urbanos y periurbanos.
Navarro ha explicado que la CHS “ha dejado fuera al municipio de Elche del contrato de 3,3 millones de euros para llevar a cabo labores de mantenimiento de los cauces urbanos y periurbanos en el que sí están otros 27 municipios, entre ellos 5 de la provincia de Alicante como son Benijófar, Crevillente, Formentera del Segura, Orihuela y Redován”.
En este sentido, el edil del área ha destacado una vez más “la falta de atención de la Confederación Hidrográfica. Para ellos los barrancos de Los Arcos y Barbasena no existen, mientras que este Ayuntamiento sí está llevando a cabo las labores de mantenimiento”. De esta forma, enviarán un escrito “para que subsanen esta deficiencia”.
Navarro ha recordado que esta actuación afecta a 4.706 hectáreas y alrededor de 500 viviendas.