El Ayuntamiento pide a la Generalitat que tome medidas para acabar con el intrusismo en el sector del taxi
El concejal de servicios, Carlos Ávila, se reunió con el Jefe Territorial de Transportes para tratar el problema de los taxis piratas en el aeropuerto
El edil de Servicios del Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila, se ha reunido con el Jefe Territorial de Transportes de la Generalitat, Manuel Gálvez, con el fin de tratar sobre el control del intrusismo en los taxis que operan en el aeropuerto de El Altet. Ambas partes han considerado positivo el contacto directo de cara a las actuaciones que se desarrollen en adelante.
“El representante de la Generalitat nos ha trasladado la petición de que la Policía Local colabore con ellos para luchar contra el intrusismo”, explica Ávila, que añade que “hemos recordado que nuestra Policía Local ya lleva tiempo haciendo controles puntuales en esta materia, a pesar de que no es competencia nuestra. No obstante, nuestra intención es seguir colaborando dentro de nuestras posibilidades”.
Por su parte, Carlos Ávila, ha expresado al jefe territorial de Transportes su preocupación por el hecho de que “aún no tenemos constancia de que Consellería haya sancionado a ninguno de los taxis piratas que han sido denunciados por la Policía Local, a pesar de haber requerido esta información en varias ocasiones”. En este sentido el edil ilicitano ha pedido que la Generalitat ponga más medios para acabar con este problema, ya que “el intrusismo del taxi compete a la comunidad autónoma, que sólo dispone de un inspector de transportes para toda la provincia y esto implica que durante muchos años no han tenido una voluntad real de acabar con esta situación. Si de verdad quieren hacerlo ahora, lo primero sería que se dotaran del personal necesario. De todas formas, colaboraremos con ellos en lo que sea posible.”