El Ayuntamiento mejora la limpieza en centros escolares incrementando el presupuesto más de un 10%
Ya se ha adjudicado, con un incremento de 200.000, la contrata de 29 centros escolares que permitirá mejorar la frecuencia en la limpieza de las aulas
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha incrementado este ejercicio un 10% el dinero destinado a la limpieza de centros escolares e instalaciones municipales.
Tal y como ha explicado el concejal “para este equipo de gobierno es fundamental recuperar la limpieza en las aulas, ya que queremos que los niños ilicitanos vayan a clase en las mejores condiciones y para ello es imprescindible mejorar la frecuencia de la limpieza en aulas, aseos y patios”.
Según Díez “el milagro económico del PP se basó en llevar a cabo brutales recortes, entre ellos en la limpieza de colegios, que generaron innumerables quejas por parte de directores de colegios, padres y del personal de limpieza que vio cómo empeoraban sus condiciones laborales. Ahora intentamos recuperar la calidad en este servicio tan importante”.
El concejal ha explicado que ya se ha adjudicado la primera de las contratas de la limpieza en colegios públicos. “En este caso ya se ha adjudicado la primera de las contratas que corresponde a la limpieza de 29 colegios del casco urbano. Cuenta con una mejora de 200.000 euros que va a permitir que la limpieza de las aulas de preescolar pase de 2 a 5 veces por semana. Además, el barrido de los patios y el vaciado de papeleras pasa de 3 a 5 veces semanales. Por otra parte, el desempolvado de muebles y cristales en zonas de paso se incrementa de una a 5 veces por semana”.
Al margen de ello, los técnicos municipales están trabajando en el pliego para sacar a concurso la contrata de limpieza del resto de colegios de Elche y las pedanías así como de espacios públicos. En este caso la mejora en la contrata es de 500.000 euros, lo que va a permitir mejorar las condiciones en la limpieza de los centros en el mismo sentido que en la contrata recientemente adjudicada. El objetivo es que esta contrata entre en funcionamiento el próximo curso.