El ayuntamiento mejora en cinco años todos los consultorios de las pedanías ilicitanas
Según el concejal de Sanidad, Carlos Ávila, 22.000 personas se benefician de este esfuerzo inversor municipal en el camp d’Elx
El concejal de Sanidad, Carlos Ávila, hace hincapié en el importante esfuerzo que hace el ayuntamiento, “sin el cual estas pedanías carecerían de sus consultorios médicos, ya que si bien Consellería es la que tiene la competencia, sólo abre un consultorio si el local y su mantenimiento corren a cargo del municipio”. “Este esfuerzo, junto con las mejoras impulsadas en los últimos cinco años en todos los consultorios, son un claro y contundente ejemplo del empeño y atención del gobierno municipal hacia las pedanías ilicitanas”.
Con el fin de adaptar las instalaciones al cada vez mayor número de usuarios, en los últimos cinco años en todos los consultorios se han realizado obras de mejoras y ampliación, o bien el ayuntamiento los ha trasladado a otros locales más idóneos. Primeramente se amplió y mejoró los de La Marina y Arenales, luego el de Torrellano y La Hoya, y en 2008 el de Las Bayas pasó a unas nuevas instalaciones. Los casos más recientes son el de Perleta/Maitino, y el de Valverde, que cuentan con unos nuevos consultorios integrados en su respectivo nuevo centro social. El de Matola/Algoda/Puçol también se ha ampliado, y se está a la espera que se le dote de servicio médico.
En cuanto a las reclamaciones de los vecinos de estas pedanías, estas se centran en la ampliación de horarios de pediatría y matrona, y su implantación en los que todavía no lo tienen, así como que se dote a los consultorios de Perleta-Maitino, Las Bayas y Valverde de auxiliares administrativos por parte de la Consellería, tal y como ya se ha conseguido para los demás. El concejal de Sanidad, Carlos Ávila, hace hincapié en el importante esfuerzo que hace el ayuntamiento, “sin el apoyo del Ayuntamiento, estas pedanías no tendrían consultorios, porque Conselleria sólo los abre si el local y su mantenimiento va a costa nuestra. Y esto, junto a las mejoras impulsadas en los últimos cinco años en todos los consultorios, son un claro ejuemplo del empeño y atención del gobierno municipal hacia las pedanías ilicitanas”.