El Ayuntamiento de Elche y Asfeme firman un convenio para la cesión del uso del nuevo centro
La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche y Comarca (Asfeme) han firmado esta mañana un convenio para la cesión del uso del inmueble situado frente al barrio de San Antón. La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche, Crevillente, Santa Pola y Tabarca, tiene como objetivo adoptar todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental y la de sus familiares, por lo que dicha entidad está interesada en la ocupación y uso de dicho inmueble a los efectos de prestar, sin ánimo de lucro, las actividades propias de su asociación, entre ellas, talleres de acogida, intervención psicoeducativa, atención domiciliaria, etc.
La cesión que se ha firmado hoy es de un año en el que Asfeme estará en régimen de “respiro familiar”. El solar se encuentra en la zona sureste del núcleo urbano de Elche. El solar forma parte de una parcela de propiedad municipal destinada en su totalidad a equipamientos públicos y el centro cuenta con una superficie de 7.497,60 m2. El centro ya cuenta con el equipamiento y el mobiliario necesario para que Asfeme pueda comenzar a trabajar en el mismo.
Asfeme tiene previsto comenzar su traslado la próxima semana al nuevo centro y comenzará a trabajar en el mismo a principios de año.