El ayuntamiento y Ecoembes colocan 109 nuevos contenedores de recogida selectiva
El Ayuntamiento de Elche, en colaboración con Ecoembes, va a instalar más de un centenar de nuevos contenedores para la recogida selectiva de papel y de envases ligeros. Así lo ha explicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Macià, quien ha puntualizado que 40 de ellos se destinarán a la recogida envases ligeros y 69 a la recogida de papel y cartón. El objetivo es incrementar las cantidades recuperadas y conseguir un incremento en el reciclado de estos materiales.
“Desde el año 2013 este ayuntamiento está adherido a un convenio marco firmado con la Generalitat Valenciana y Ecoembes cuyo fin es fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros y de papel cartón mediante la mejora de la contenerización”, ha apuntado Macià. Según la edil, un reciente estudio ha puesto de manifiesto la escasez de estos contenedores en distintos puntos de la ciudad por lo que se ha optado por colocar nuevos depósitos.
Cada contenedor tiene una carga de 3.200 litros y su coste es de cerca de mil euros, por tanto son 110.000 euros que asume Ecoembes mientras que el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento.
A partir de ahora serán los técnicos municipales junto con Ecoembes quienes determinen el lugar en el que se van a instalar estos contenedores, aunque Macià ha adelantado que la colocación de los mismos comenzará por las pedanías y se llevará progresivamente a los barrios.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 12.000 euros en ayudas a las firmas de calzado que exponen en Futurmoda, se trata de asumir hasta el 25% del coste de los stands. Al margen de ello, se ha dado luz verde al convenio con AECC por el que se otorgan 12.000 euros a actividades de promoción y formación de la industria de los componentes.
La Junta de Gobierno también ha acordado subvencionar con 18.000 euros a JOVEMPA para dar continuidad a la Oficina Municipal del Emprendedor.