El Ayuntamiento denuncia la falta de voluntad de la Generalitat para acometer los proyectos educativos en el Altet
Alejandro Pérez ha afirmado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que podía hacer para poner el suelo a disposición de la Conselleria, con el fin de que la Generalitat valenciana construya el instituto de secundaria largamente demandado por la comunidad educativa de la pedanía ilicitana. Según el edil el consistorio ha realizado todos los trámites necesarios tanto con AENA y la Conselleria, como en el propio ayuntamiento, por lo que tan solo se está a la espera de que la Generalitat Valenciana haga tome las decisiones finales para resolver el expediente.
Sin embargo, añade el edil de Urbanismo, todo hace pensar que la Generalitat Valenciana no tiene ni dinero ni voluntad política, ya que no se entiende que esté retrasando tanto los trámites administrativos para poner en marcha la construcción del instituto de secundaria. En cuanto al colegio, Alejandro Pérez recuerda que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la administración autonómica diferentes alternativas para llevar a cabo la construcción de un nuevo colegio, sin que hasta el momento la Generalitat haya fijado una fecha para reunirse con los padres y el Ayuntamiento con el fin de escoger la mejor opción.
Respecto a la situación del colegio Rodolfo Tomás y Sempere, Blanca González ha expresado el profundo malestar del Ayuntamiento ante el hecho de que no hayan comenzado las obras de reforma y ampliación, tal como la Generalitat se había comprometido. Para la edil de Educación, es inaceptable que los niños de infantil y primaria continúan un año más recibiendo sus clases en barracones, donde pasan verdaderas penalidades por culpa del frío y la lluvia, pues los barracones tienen goteras. Para la concejala de Educación, es inhumano tener en esas condiciones a niños de 3, 4 y 5 años. Blanca González se pregunta a qué está esperando la Consellería para reformar y ampliar el colegio Rodolfo Tomás y Sempere, tan demandada por la comunidad educativa del Altet, y cuánto tiempo habrá que esperar para que se realicen las ampliaciones de otros centros educativos del camp d’Elx y se eliminen para siempre los barracones que impiden que se preste por parte de la Generalitat Valenciana una verdadera educación de calidad.