El Ayuntamiento cierra al tráfico la Corredora los sábados de 12 a 24 horas para reactivar la actividad comercial
La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han anunciado esta mañana el cierre al tráfico privado de la Corredora de doce de la mañana a doce de la noche todos los sábados. Una medida que ha sido consensuada con los comerciantes y hosteleros de la zona en la Mesa de Dinamización Comercial y Urbana y que se pondrá en marcha este mismo sábado 23 de abril.
Sólo podrán acceder los autobuses urbanos, los servicios de emergencia, los taxis que den servicio a personas de movilidad reducida y los residentes que necesiten acceder a sus garajes. Será una persona de Autobuses Urbanos quien controle el acceso a la Corredora a partir de la Plaça de Baix.
El objetivo de esta iniciativa es hacer de Elche una ciudad más sostenible y favorecer la afluencia de gente al centro para potenciar la actividad comercial y de ocio.
Los ediles han explicado que se trata de un primer paso hacia la futura peatonalización de la Corredora y que en vista de los resultados que se den a partir del sábado se estudiará ampliar el horario del cierre al tráfico.
Tal y como ha explicado Héctor Díez, “el cierre de la Corredora no es una medida única, se trata de una más de una serie de iniciativas para revitalizar el centro y que cada vez más ilicitanos y visitantes paseen por estas calles y compren en sus comercios”. En este sentido el concejal ha explicado que se van a desarrollar toda una serie de actividades de animación como las previstas para esté sábado con motivo del día del libro en la Plaza de Santa Isabel y en la Glorieta.
Además se está negociando con Pimesa la reducción del precio del parking del Gran Teatro de forma que una hora de estacionamiento cueste un euro.
Tal y como ha dicho Esther Díez “se trata de que los ilicitanos disfruten de la calle, que los peatones sean los verdaderos protagonistas del centro de la ciudad. Es algo que tenemos que construir entre todos para revitalizar el centro y hacerlo más sostenible”.