El Ayuntamiento ha arreglado en el último año más de 150 kilómetros de caminos rurales
La inversión ha superado los 5,5 millones de euros
Así lo ha explicado el edil de Obras y Contratación, José Manuel Sánchez, quien destaca que “se trata de la mayor inversión realizada en sólo un año en los caminos rurales de nuestro término municipal”.
De los 150 kilómetros de caminos reparados, cabe destacar que más de la mitad de ellos han sido asfaltados, mientras que en el resto se ha procedido a la colocación de zahorra.
Algunos de los caminos que han sido reformados son: el camino Viejo de Santa Pola, la vereda de los cuatro pilares, el camino de Los Antones, el caminos dels Canals, el camino de las Torres de Gaitán, el camino de Saoní, el camino de Los Miras, el camino del Hondo de la Ermita, el camino del Molar o la Vereda de Sendres, por poner algunos ejemplos.
Al margen de las mejoras realizadas en el firme de las calzadas, el Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros en la mejora de la señalización de horizontal de estos caminos y carreteras rurales. Se ha colocado nueva señalización vertical y se ha renovado la pintura.
La actuación se ha llevado a cabo gracias a los planes de inversión de las distintas administraciones y el objetivo del equipo de gobierno es seguir mejorando los caminos rurales de las 33 pedanías existentes en el término municipal de Elche. El Ayuntamiento está gestionando con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) la actuación en otro importante número de vías rurales, alrededor de un centenar. “Hemos hecho la propuesta de caminos donde se debe actuar, pero la licitación de las obras la hace el Ministerio. Estas obras son un compromiso adquirido por el SEIASA para reparar aquellos caminos que sufrieron algún deterioro a raíz de las obras de canalización y modernización del regadío que Riegos de Levante ha acometido en diversos puntos del campo de Elche", asegura Sánchez.
venga dejaros de tonterias con tanto km y en la marina que pas que se lo ha llevado el viento