Alumnos del taller de empleo de jardinería acondicionarán la ladera del río y La Calahorra
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luís Ángel Mateo, ha visitado esta mañana uno de los talleres de empleo que comenzó el 30 de diciembre del 2013 y que se están llevando a cabo en la ladera del río Vinalopó.
Luís Ángel Mateo, ha informado que “estos talleres estaban destinados a la jardinería, la restauración en piedra natural y el montaje en instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en los que participan un total de 33 alumnos repartidos en grupos de 11 personas, que están trabajando en las tres especialidades formativas diferentes en función de los certificados de profesionalidad que poseían”.
Sin embargo, ha querido recordar que “los beneficiarios de estos talleres han sido, por un lado, los desempleados inscritos en las oficinas del Servef que solicitaron la participación en el programa, que son mayores de 45 años y que tienen cargas familiares; y por otro lado, los desempleados mayores de 25 años que se encuentran en una situación de paro de larga duración con riesgo de exclusión social”.
El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha afirmado que “concretamente, las obras de artesanía y restauración en piedra natural van a consistir en la rehabilitación de lasfachadas del Convento de las Clarisas, la Calahorra, el molino real y la Torre de Vaíllos, así como la restauración parcial de vialespúblicos del Polígono Industrial de Carrús”.
Por orto lado, ha explicado que “las obras de la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, consistirá en la restauración general dela ladera oeste del río Vinalopó y en la creación de un jardín botánico, permitiendo así, rehabilitar el patrimonio natural característico ydiferenciador del municipio”.
En el caso de las obras relacionadas con las Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y detelecomunicaciones en edificios, Luís Ángel Mateo ha apuntado que “consistirán en la instalación de redes de telecomunicaciones, zonas wifi, sistemas de videovigilancia en edificios municipales e instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas”.
Además, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que “aquellos alumnos que superen las especialidades establecidas, obtendrán el certificado profesional correspondiente. Estos talleres cuentan con un presupuesto de más de 700.000 euros”.
Por último, Luís Ángel Mateo, ha confirmado que “en definitiva, se trata de un proyecto ambicioso donde el Ayuntamiento y la Consellería de Empleo han apostado no sólo por la ciudad de Elche, sino también por el empleo y la formación de los ilicitanos”.