Los alumnos del curso del Taller de Comercio realizan una jornada de prácticas
El objetivo es conocer en primera persona el funcionamiento de un gran hipermercado
La visita al centro comercial se realizó esta semana y forma parte de de las “prácticas de comercio en tiempo real” que realizan en el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) de Dependientes de Comercio para personas con discapacidad que organiza el Pacto Local por el Empleo de Elche.
Según su profesora, Paqui Pérez, “la visita fue muy productiva pues los alumnos conocieron ‘de la A a la Z’ como funciona un hipermercado, siendo guiados por los responsables del centro desde los circuitos lógicos para el cliente, pasando por la distribución de góndolas, lineales, productos perecederos, etiquetado de alimentos y manipulación de los mismos, cámaras...etc. y, posteriormente, nos llevaron a verle las "tripas al centro": todos los sistemas de refrigeración, sistemas eléctricos e informáticos de control, etc.” Para finalizar se les obsequió con un libro y una bolsa con algunos detalles para los alumnos.
El TFIL de Dependientes de Comercio comenzó el 30 de septiembre de 2009 y finalizará el 29 de marzo de 2010. El objetivo general del curso es insertar sociolaboralmente y de forma estable a los 10 alumnos. Y en concreto, en el aspecto formativo, formarse como dependientes de comercio además de enseñarles técnicas activas de búsqueda de empleo y reorientación laboral.
Los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) están destinados a los colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral como en este caso las personas con discapacidad psíquica.