Alejandro Soler: “este va a ser el año de la creación de empleo y la reactivación de la economía”
El alcalde, Alejandro Soler, anuncia la creación de 2.000 nuevos empleos y la puesta en marcha de una nueva oficina para emprendedores
“2010 va a ser un año de inversiones sin precedentes en la historia de la ciudad. En total se van a invertir más de 1.000 millones de euros lo que va a contribuir a la reactivación de la economía local”, ha dicho el alcalde.
Soler ha dicho que Elche está asistiendo al periodo de mayor inversión en infraestructuras de su historia, gracias a la decidida apuesta del Gobierno de España por la ciudad. La ampliación del aeropuerto de El Altet y la llegada del AVE suponen una inversión de 800 millones de euros (670 aeropuerto y 145 AVE)
La llegada del AVE comprende la construcción de una Estación Sostenible 360º con un presupuesto de 40 millones de euros. Inversiones a las que hay que añadir la Ronda Sur o las mejoras en las estaciones de tren Elche-Parque y Elche-Carrús.
“Gracias a las inversiones de PIMESA, así como las previstas en el Plan E y Plan C, unido a la implantación de un nuevo hospital y la ampliación de TEMPE, se van a crear cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo”, dice el alcalde que añade que “además, hemos puesto en marcha la segunda fase del Plan Municipal de Empleo, hasta completar 500 familias con dificultades económicas, sin ingresos o con bajos ingresos”.
El alcalde ha dicho que la importante llegada de inversiones hay que añadir que “ahora somos 50.000 ilicitanos más. Por ello, necesitamos gobernar esta realidad cambiante con un nuevo Plan General y un Plan Estratégico que nos permitan diseñar el Elche de los próximos años”.
Según Soler hay tres ejes fundamentales: el primero, la generación de más suelo industrial, para reforzar nuestra capacidad de atracción de inversiones. Entre estos nuevos proyectos estará Porta d’Elx, pero también otros espacios como los de La Marina o El Altet. El segundo eje deberá ser la creación de más suelo para la construcción de viviendas de protección oficial, facilitando de este modo el acceso a viviendas a precio asequible a los jóvenes ilicitanos. El tercer eje consistirá en abordar el encaje urbanístico de las nuevas infraestructuras que están cambiando Elche. Estas tres prioridades son tres puntos de partida para comenzar a trabajar.