elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Hemos cumplido todos nuestros compromisos con los vecinos de San Antón”

Alejandro Pérez: “Hemos cumplido todos nuestros compromisos con los vecinos de San Antón”
  • El Ayuntamiento de Elche ha comenzado hoy el derribo del Centro Social de San Antón, una vez que se han trasladado sus dependencias y servicios al colegio público Carlos III

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha afirmado que “se trata de un día grande para el barrio de San Antón, ya que hoy es el primer día de la construcción del nuevo barrio”. Pérez ha señalado que se trata de una actuación muy importante, pionera en España, ya que permitirá la regeneración urbana de uno de los barrios más importantes de la ciudad y que sus vecinos ganen en calidad de vida.

El edil de Urbanismo ha afirmado que el Ayuntamiento de Elche ha hecho un trabajo serio, riguroso y comprometido, “hemos cumplido todos nuestros compromisos con los vecinos del barrio de San Antón”. Pérez ha recordado que el Ayuntamiento consiguió al comienzo del mandato 9 millones de euros de financiación adicional del Estado, lo que ha significado que a los vecinos de San Antón les costará la mitad de lo previsto sustituir sus viejas viviendas por otras nuevas. El edil ha recordado también que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante inversión en los actuales bloques para mejorar sus condiciones de seguridad.

El derribo del Centro Social de San Antón ha comenzado hoy tras completarse el traslado de sus dependencias y servicios al colegio público Carlos III, por lo que en una semana quedará despejado este obstáculo para el comienzo de las obras. En este sentido, Alejandro Pérez ha exigido a la Generalitat Valenciana que se deje ya de palabras bonitas y pase al terreno de los hechos. Pérez ha recordado que “a día de hoy no han comenzado las obras de urbanización, a pesar de que se comprometieron a iniciarlas a comienzos de año”.

Pérez ha recordado también que la administración autonómica tampoco ha presentado a fecha de hoy el proyecto de reparcelación, un proyecto cuya aprobación es imprescindible para realizar las obras de construcción del nuevo barrio. Tampoco ha iniciado las obras de construcción, ya que ni siquiera las ha licitado, ha afirmado el edil. Alejandro Pérez ha exigido que la Generalitat cumpla con hechos ante un asunto tan importante para la ciudad y para los vecinos.
Alejandro Pérez ha afirmado que “mientras otros se han dedicado a utilizar el barrio para hacer política, el Ayuntamiento se ha dedicado a trabajar con rigor y a cumplir sus compromisos con los vecinos”.

 

Subir