Alarte: “Que todos los que están indignados no renuncien a lo que nos hace más libres, que es la democracia del voto”
El candidato de los Socialistas Valencianos a la presidencia de la Generalitat ha pedido que “el 22 de mayo nadie se quede en casa, porque están en juego el futuro y la esperanza de esta tierra”
El líder socialista ha participado hoy en el acto central de campaña en Elx. Arropado por el vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y por el Alcalde de Elx, candidato a la reelección y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, Jorge Alarte ha recordado que “nuestra historia, la de los socialistas, se ha escrito a lo largo de 130 años sobre la lucha honrada de millones de personas, y es por ellos por lo que el domingo nadie se puede quedar en casa sin votar, porque somos más los ciudadanos honrados de esta comunidad y el 22 de mayo no podemos ser menos”. El acto ha registrado un lleno absoluto, con más de 2.500 militantes y simpatizantes y con una amplia representación de alcaldes, candidatos y dirigentes socialistas de Alicante y de toda la Comunitat. Entre ellos, la secretaria general provincial, Ana Barceló, el Coordinador del Comité Electoral, Víctor Sahuquillo y el candidato a la Alcaldía de Torrevieja, Ángel Sáez, entre otros muchos.
Jorge Alarte ha querido explicar que “he decidido pasar 24 horas, un día entero en campaña, para dejar claro a los cinco millones de valencianos y valencianas que nuestra Comunitat es la de los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas a cualquier hora, haciendo turnos, la de los que limpian nuestras calles, la de los médicos que nos atienden y la de todos aquellos, en general, que trabajan honradamente cada día. Ese es nuestro proyecto socialista”.
El candidato socialista ha pedido a todos los candidatos, en todos los 541 municipios de la Comunitat Valenciana, que hagan un último esfuerzo, “el mismo que voy a hacer yo durante estas 24 horas para explicar a todo el mundo que no hay que resignarse, que nuestro futuro no lo decide una encuesta, ni Canal 9, ni los que nos gobiernan. Hay que explicar a todo el mundo que nada está perdido y que nada está ganado, hasta el último de nuestros esfuerzos”.
“A todos os digo que es el momento de salir a explicar que hay una ciudad como Elx, con un urbanismo sensato, que se preocupa de cuidar la tierra para el futuro, un urbanismo al servicio de todos y no sólo de unos pocos. Elx y su alcalde, Alejandro Soler, simbolizan a los que estamos en la política para servir lealmente a los ciudadanos y las ciudadanas y no para enriquecernos”, ha concluido Alarte.
En su intervención, el vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “me gusta el eslogan que has elegido, Jorge, el de la dignidad” y ha defendido que “por eso se enfadan, porque lo contrario de la dignidad es la indignidad. Te agradezco que defiendas la dignidad de la política, te lo agradecen los ciudadanos y los políticos honrados”, y ha garantizado que “la palabra y tus ganas, Jorge, te van a llevar a ganar el 22-M”.
El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y Alcalde de Elx, Alejandro Soler, ha manifestado sentirse “orgulloso de una ciudad que es la cuarta mejor gestionada de España y la segunda más limpia” y ha criticado que “la candidata del PP apele al cambio para Elx, cuando lo que necesita esta ciudad no es el cambio, sino una política que permita que se la siga conociendo por sus dos patrimonios de la Humanidad, y no por Gürtel y Brugal”.