Elx en Peu acometerá una reforma modernizadora de la Av. De la Libertad que amplíe espacios para el peatón y priorice el uso del transporte colectivo
Elx en Peu cree que es el momento de acometer una fuerte inversión en la modernización del eje central de la Avenida de la Libertad y convertirlo en un gran bulevar que gane espacio para los ciudadanos, el impulso al comercio y al sector servicios, y que el medio de traslado prioritario sea el transporte urbano colectivo.
Frente a otras propuestas, Elx en Peu considera que modernizar la Avenida de la Libertad debe realizarse a través de la reducción del uso del vehículo particular, e incentivar el uso del transporte urbano colectivo y para ello, pretendemos crear un eje de transporte urbano que conecte radialmente Elche Parque Industrial con la Avenida de la Libertad y Ronda Sur.
Para el alcaldable Manuel Albentosa “Los atascos que se producen a la hora de entradas y salidas de los Polígonos o de los colegios, es una síntoma del colapso de nuestras calles y avenidas que no han querido resolver el equipo de gobierno. Necesitamos un transporte seguro y sostenible que haga posible llegar al trabajo en no más de 15 minutos desde la salida de casa.”
Para ello, el eje central del nuevo bulevar será una vía de prioridad de acceso de nuevos vehículos que conecten la ciudad con el contorno y los polígonos.
En las lineas presentadas en política de impuestos municipales, Elx en Peu propondrá una rebaja en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) a los y las usuarios de este servicios de transporte, corresponsabilizando a la ciudadanía en las mejoras de los servicios.
Asimismo, este nuevo boulevar contará con más espacios y modernos que revitalizará desde Ronda Sur hasta Altabix, el comercio y la hostelería.
Para la financiación de esta obra, que será ejecutada por PIMESA y con selección de trabajadores desempleados jóvenes, mujeres y mayores de 50 años, se obtendrá (además de la financiación ordinaria). de la recuperación de más de 6 millones de euros que actualmente obtienen las empresas privadas que explotan los servicios municipales y que pasarían a ser gestionados por la empresa municipal PIMESA.