elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Núñez destaca la importancia de la formación continua en los abogados del turno de oficio y de JUSTIPROP

Elisa Núñez destaca la importancia de la formación continua en los abogados del turno de oficio y de JUSTIPROP
  • Justicia y el Consejo Valenciano de la Abogacía han firmado un convenio para realizar cursos de formación y divulgación a profesionales de la abogacía

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez ha destacado la importancia que “la formación continua tiene para los abogados, especialmente aquellos involucrados en el turno de oficio y en los servicios de orientación jurídica de proximidad, porque la excelencia en la prestación de estos servicios es clave para asegurar el derecho constitucional a la defensa y proteger los derechos de las víctimas, sobre todo de aquellas que tienen una mayor necesidad”

Elisa Núñez y el presidente del Consejo Valenciano de la Abogacía, Fernando Candela, han firmado el convenio de colaboración para realizar actuaciones relacionadas con cursos de formación y divulgación en materia de asistencia jurídica gratuita, asistencia a las víctimas del delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, colegios profesionales, uniones de hecho, fundaciones, asociaciones, registros y notariado y la con la profesión titulada de gestor administrativo.

Justicia aportará ayudas por importe de 60.000 euros al Consejo Valenciano de Abogados, entre cuyas funciones se encuentra el fomento de la formación profesional, mediante la programación y el desarrollo de las actividades precisas.

La consellera ha explicado que “este tipo de iniciativas son fundamentales para asegurar que los profesionales de la abogacía estén adecuadamente preparados y continúen mejorando sus competencias en beneficio de la sociedad”.

Según Elisa Núñez, “este convenio no sólo refuerza nuestros lazos institucionales, sino que también demuestra el compromiso de la conselleria y los colegios de abogados con la realidad social, en la búsqueda del bien común. Trabajando juntos, podemos garantizar una justicia accesible, humana y de calidad para todos”.

Acciones formativas

El convenio articula la colaboración entre las partes para la realización de actuaciones relacionadas con cursos de formación y divulgación para profesionales del Derecho.

Los cursos se organizarán por los diferentes colegios y se ofertarán a través del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados dirigiéndose a todas las personas colegiadas en los ocho colegios de la Comunitat Valenciana.

Las actuaciones formativas en materia de acceso a la justicia estarán dirigidas a los profesionales de la abogacía tanto para el acceso al turno de oficio, a los turnos de oficio especializados, a los servicios de orientación jurídica de proximidad (JUSTIPROP) o, en su caso, para su continuidad o mejora de sus conocimientos en los mismos. El objetivo es formar a los abogados que prestan los servicios obligatorios de asistencia jurídica gratuita, para asegurar un nivel de calidad y competencia profesional que garantice el derecho constitucional a la defensa.

Subir