Elisa Díaz: “El Consell suma otra sentencia contra la imposición de su sectarismo”
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Diaz, ha señalado que “el Consell suma una nueva sentencia contra la imposición de su sectarismo”.
Elisa Diaz ha señalado que “desde el PPCV ya anunciamos en su día que el Consell del PSPV y Compromís había manifestado su intención de impedir a toda costa que Puerto Mediterráneo fuera una realidad, aun a sabiendas de que la ATE contaba ya con todos los informes necesarios favorables, alrededor de medio centenar”.
La portavoz popular ha recordado que “el PP solicitó en Les Corts a principios de la pasada legislatura que se activara el trámite que estaba paralizado, y que se aprobara como correspondía Puerto Mediterráneo, pero ningún otro grupo apoyó esta propuesta. Ese tiempo de paralización sirvió para que el Consell del PSPV y Compromís se sacara de la chistera un nuevo informe innecesario para excusar la aprobación de una importante inversión, un informe hecho a medida para actuar por sectarismo e ideología, típico del Botànic, en lugar de buscar el interés general”.
Elisa Díaz ha calificado como de “muy positiva la sentencia del TSJV. Vemos con alegría que ahora se abre la puerta a posibilitar esa inversión superior a mil millones de euros y la creación de más de 6.000 puestos de trabajo en nuestra Comunitat. Si el Consell del Botànic se dedicara a defender el interés general de los valencianos en lugar de dedicarse a imponer su sectarismo, ahora Paterna y otros municipios de la Comunitat Valenciana, contarían con muchas menos personas en el paro o en situación de vulnerabilidad”.
“Celebramos que el TSJCV haya optado por retrotraer las actuaciones y abrir la puerta que el sectarismo Botànico cerró a Puerto Mediterráneo. Es mejor que si se hubiera fijado una cuantiosa indemnización dañina para los valencianos por culpa de la obcecada decisión del PSPV y de Compromís de no permitir que este gran proyecto estratégico saliera adelante”, ha continuado.
Elisa Diaz ha indicado que “ahora, el siguiente paso sería algo tan sencillo como aprobar Puerto Mediterráneo condicionado a subsanar las deficiencias observadas por el TSJCV. Aunque mucho nos tememos que el nuevo informe que ha de emitir el Botànic de PSPV-Compromís-Podem se vuelva a salir de su esfera competencial e impida la creación de más de seis mil puestos de trabajo, sólo por una ideología sectaria que ataca directamente al interés general de los valencianos en tiempos de recesión”.