Elena Cebrián reconoce el trabajo desempeñado por el personal de la EPSAR
La consellera de Agricultura Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha expresado a los empleados y empleadas de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) su consideración y reconocimiento "como trabajadores y como parte de la Conselleria" necesaria para prestar el servicio público de depuración y tratamiento de aguas residuales.
"Desde aquí se proporciona un servicio público básico y fundamental para la vida diaria de los ciudadanos y para la calidad de nuestro medio ambiente", ha subrayado Elena Cebrián en la reunión que hoy ha mantenido con los trabajadores y trabajadoras de la entidad y sus representantes laborales, en compañía del director gerente, Enrique Lapuente. La consellera ha manifestado su propósito de que esta tarea sea conocida y valorada en su justa medida para ayudar a "superar épocas muy negativas y esa mala imagen que se proyecta todavía del pasado".
Elena Cebrián ha enmarcado su intervención en la "nueva etapa de transparencia y de puertas abiertas" y de la que es reflejo el portal EPSAR Oberta.
Como presidenta del Consejo de Administración del ente público, Cebrián ha querido reconocer públicamente el trabajo que desempeñan los empleados de la EPSAR, "con una alta sobrecarga de trabajo y de responsabilidad" que se pretende abordar desde el Consejo de Administración con una mejora de las condiciones de la plantilla. En especial, para superar las desigualdades salariales existentes entre hombres y mujeres y con respecto a puestos equivalente de la propia Administración autonómica, ajustándose en todo caso, al contexto presupuestario y normativo vigente del sector público instrumental de la Generalitat.