UPyD critica "la falta de civismo" del portavoz del PP de Elda tras ser multado dos veces en un mes
El edil Francisco Muñoz se enfrenta a dos sanciones que alcanzan un importe de 536,20 euros
El grupo municipal de UPyD en Elda ha criticado hoy la “falta de civismo”, “prepotencia” y “manifiesto desprecio por el reglamento de circulación” del que ha hecho gala el actual portavoz del PP y exconcejal de Tráfico, Francisco Muñoz, después de que su coche haya tenido que ser arrastrado y multado por la Policía Local hasta dos veces en un solo mes por aparcar en zonas prohibidas.
Muñoz tendrá que hacer frente a dos sanciones, que junto con el arrastre, alcanzan una suma de 536,20 euros, a razón de 200 euros por multa y otros 68,10 euros más por cada uno de los dos arrastres.
El número dos por la provincia de Alicante al Congreso de los diputados, Godofredo Folgado, en calidad de portavoz adjunto del grupo municipal, ha pedido a Muñoz que pida disculpas por su “comportamiento incorrecto”, que acredite que ha pagado las multas, y que “se comprometa a no volver a infringir el reglamento de circulación de una manera tan vergonzante para los ciudadanos de Elda”.
“No es de recibo que alguien que ha sido la máxima autoridad de la ciudad en materia de seguridad entre los años 2007 y 2011 tenga un comportamiento tan soberbio por lo que al fin y al cabo es un problema de educación”, ha dicho el dirigente.
Folgado, profesor de instituto de profesión, ha declarado que la educación vial forma parte de los temas transversales que se imparten en nuestras aulas, y por ello, ha manifestado que “alguien que va dejando su coche allá donde le conviene es porque se cree por encima de la ley. Es una falta de educación y respeto a los demás”.
Asimismo, Folgado ha indicado que este comportamiento es una muestra más de la “sensación de impunidad y prepotencia de un equipo de gobierno que se cree dueño de la ciudad, en lugar de su servidor”. “Estacionar su vehículo en puntos como el espacio reservado de la Junta Central de Moros y Cristianos o una parada de autobús”, ha agregado, “es de una arrogancia sin límites”.
ADOPCIÓN DE MEDIDAS
El dirigente magenta ha recordado que Muñoz, por su condición de portavoz, es un concejal muy significativo del grupo popular y, por tanto, considera que “Adela Pedrosa debería tomar cartas en el asunto ante una evidente falta de civismo y de ejemplaridad para la población eldense en general y de nuestros jóvenes en particular”.
Según la información recogida por varios medios de comunicación, la primera multa que registró su vehículo, un Mercedes biplaza SLK 200 de color gris metalizado, se produjo el pasado 1 de mayo, a las 8,10 horas de la mañana, en el número 14 de la calle Nueva, en el espacio reservado para la Junta Central de Moros y Cristianos. El vehículo tuvo que ser retirado al entorpecer la manifestación del Primero de Mayo y la señalización advertía claramente la prohibición de aparcar en dicho espacio.
La segunda multa tuvo lugar el pasado 28 de mayo, a las 9,30 horas de la mañana, ya que su vehículo estaba estacionado en la parada de autobús del número 62 de la calle Pablo Iglesias y entorpecía las maniobras de los autocares.