El servicio Mediaprop de Elda ha llevado a cabo hasta la fecha diez mediaciones gratuitas para resolver conflictos
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, recuerda que los letrados atenderán a las personas interesadas hasta finales de año, aunque el objetivo es que se mantenga en el tiempo
El servicio de mediación de proximidad Mediaprop, puesto en marcha en Elda a principios de septiembre y ofrecido por letrados del Colegio de la Abogacía de Alicante, ha llevado a cabo en los dos primeros meses de funcionamiento un total de diez mediaciones para resolver conflictos o discrepancias. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, quien ha destacado “la importancia de poner en valor este servicio y dar a conocer el trabajo que se está haciendo”.
El edil ha indicado que “se han llevado a cabo diez servicios, de los cuales dos finalizaron en acuerdo, tres están en trámite, uno concluyó sin acuerdo y cuatro eran inviables. Las mediaciones se realizaron en los ámbitos civil (4), social (3), familia (2) y administrativo (1)”.
La valoración que han realizado los usuarios y usuarias que han recurrido al servicio Mediaprop “lo valoran de manera muy positiva y las encuestas realizadas muestran un alto grado de satisfacción, destacando que la atención ha sido adecuada, con explicaciones claras y útiles, recomendarían el servicio a otros usuarias y valoran el hecho de que sea gratuito”, ha explicado David Guardiola.
El concejal de Bienestar Social ha explicado que “el servicio continuará hasta final de año y cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee puede acudir a la calle Paquito Vera, los lunes y martes de 17.00 a 20.00 horas. Se trata de un mecanismo que contribuye a relajar las tensiones porque, aunque ha habido mediaciones que no se han resuelto con un acuerdo, han contribuido a acercar posturas y a crear un espacio de diálogo”.
David Guardiola ha asegurado que “en Elda necesitamos este tipo de servicio y trabajaremos para que continúe. En estos momentos se realiza a través de una subvención, pero en cualquier caso intentaremos que se prolongue en el tiempo. Es un servicio muy útil y positivo que permite objetivar un problema para buscar una solución”.