Sandra Alonso y María Gil participarán en la etapa de la Copa de España de ciclismo femenino
Las ciclistas Sandra Alonso y María Gil, de Torrevieja y Sax, respectivamente, han estado hoy presentando los mayots que lucirán en la cuarta etapa de la Copa de España de Ciclismo Femenino que tendrá lugar en Elda el domingo 15 de mayo.
El presidente del Club Ciclista Inter Race Alto Vinalopo, José Luis Sabater, ha explicado que se trata de un circuito urbano ya que la prueba se tuvo que preparar con poco tiempo, al renunciar Sevilla, y no obtuvieron tiempo suficiente para solicitar los permisos necesarios para salir a carretera. No obstante, ha insistido en que es un circuito seguro con amplias avenidas donde las corredoras van a disfrutar. Además, señala que la Federación Española va a tomar nota de cómo discurre esta prueba, la cual puede marcar un punto de inflexión a la hora de organizar esta Copa de España Féminas.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, anima a los ciudadanos a salir a la calle el próximo domingo para aplaudir a estas ciclistas y espera que ellas disfruten con el calor y aliento del público.
Recordamos que la salida y meta se ubicará en la avenida de Chapí y las pruebas empezarán a las 9,35 con las cadetes y a las 11,15 con Juveniles, Élite y Sub 23.
Desde la Policía Local se ruega a los vecinos de las calles por las que circula la prueba que saquen los vehículos de los garajes antes de las ocho y media de la mañana del domingo, ya que las calles permanecerán cortadas desde esa hora hasta las tres de la tarde. Las calles afectadas son Avenida de Chapí, Virgen de los Desamparados, Virgen del Remedio, Avenida Centro Excursionista, Avenida de Ronda, Dr. Fléming y Avenida de Alfonso XIII.
El Club Ciclista Inter Race Alto Vinalopo para garantizar la seguridad de los participantes y del público asistente contará con los siguientes medios humanos y materiales: Coches de apertura y cierre para indicar el inicio y fin de las pruebas, dos ambulancias medicalizadas, un médico y seis motos enlace. Además se contará con quince personas de seguridad para cubrir los principales cruces pie a tierra, equipados con chaleco reflectante, banderas y silbatos. La zona de salida y meta se delimitará con vallas, estando previsto un desvío de vehículos justo antes de la línea de meta.
En esta etapa de la Copa de España Feminas, que a nivel local se ha denominado “Séptimo Gran Premio Ciudad de Elda” participarán unas 230 ciclistas, que vendrán acompañadas, por lo que hasta Elda se trasladarán unas 600 personas desde el sábado por la tarde. Además será retransmitida por Televisión Española, en el canal Teledeporte y tendrá una importante repercusión en prensa escrita y radio.
Durante la prueba circularán otros vehículos como los vehículos de asistencia neutra, cinco coches y una moto de árbitros, un coche de médico, así como los vehículos de equipo participantes en la prueba.