elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone destinar los 2 millones de la plaza Castelar a un plan de choque que permita dar empleo a 100 eldenses

El PSOE propone destinar los 2 millones de la plaza Castelar a un plan de choque que permita dar empleo a 100 eldenses

    Invertir en toda la ciudad y con gente de la ciudad es la propuesta de plan de choque anunciada por el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, como alternativa al “derroche” de gastar más de dos millones de euros en la plaza de Castelar.

    Alfaro ha cuantificado en 100 los empleos durante un año que podrían generarse con esta propuesta y ha señalado que “en una población con una de las tasas de paro más altas de la Comunidad Valenciana el que 100 familias durante un año, o 200 familias durante seis meses, obtengan un respiro económico debería tenerse muy en cuenta”.

    Para los socialistas, además, la ciudad necesita de un actuación global de mantenimiento y conservación ya que “hasta ahora la alcaldesa se ha caracterizado por invertir en obras faraónicas que a quienes de verdad dejan dinero es a las grandes constructoras que, además, vienen en la mayoría de los casos con su propio personal y apenas crean empleo en la ciudad”.

    Con la propuesta de los socialistas se trataría de “invertir en la principal preocupación que tenemos como es el desempleo” directamente a través del Ayuntamiento de forma que “el trabajo de estas personas redunde en beneficio de la ciudad, de sus barrios, de sus parques y plazas –también la de Castelar- y de nuestros montes y parajes”.

    Alfaro ha señalado que el Ayuntamiento dispone de una plantilla suficiente de técnicos cualificados para dirigir el trabajo de éstas personas y para que se acometa una labor de “peinado” de toda la ciudad con el fin de llegar a todos los rincones.

    “Son muchas las reivindicaciones que nos llegan y que incluso se registran en el Ayuntamiento de vecinos que a título individual piden que se mejore, se limpie o se mantenga su calle o plaza, así que esta es una buena forma de contribuir a ello”, ha indicado el portavoz socialista.

    El edil ha pedido a la alcaldesa “sensibilidad” para acometer un plan serio y riguroso en lugar de “los fracasados planes de empleo que no han servido para nada” y le ha instado a “dejar atrás su ego y aceptar por la vía del diálogo una propuesta alternativa al derroche que supone gastarse dos millones de euros en un solo lugar que borrará las señas de identidad tal y como lo conocemos para construir algo totalmente distinto”.

    Subir