elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Piscinas Municipales de Verano de Elda rozan las 30.000 personas usuarias tras aumentar un 8,66% con respecto al año anterior

Las Piscinas Municipales de Verano de Elda rozan las 30.000 personas usuarias tras aumentar un 8,66% con respecto al año anterior
  • La afluencia de público a las instalaciones deportivas de San Crispín no deja de crecer, con un incremento del 75% en relación a 2019

La concejala de Deportes, María Gisbert, y el director de Emudesa, Javier Rivera, han presentado esta mañana el balance de las Piscinas Municipales de Verano de San Crispín. Un total de 29.877 usuarios y usuarias han pasado este verano por unas instalaciones que han visito aumentar un 8,66% la afluencia de público con respecto al  verano de 2023.

La cifra de usuarios de las Piscinas Municipales de Verano no dejan de crecer, con un aumento del 75% desde el verano de 2019, año que las instalaciones de San Crispín registraron cerca de 17.000 usuarios y usuarias.

En concreto, este año han disfrutado de la piscina 25.098 personas con entrada libre durante los meses de junio, julio y agosto; 600 niños y niñas de la Escuela de Verano; y 4.179 personas con pases de bono individuales, colectivos y cursillos.

Javier Rivera ha afirmado que “cada año son más las personas que hacen uso tanto de estas instalaciones municipales como de los servicios que ofrecemos desde Emudesa y desde el Ayuntamiento de Elda, como la Escuela de Verano y los Cursos de Natación”.

A su vez, Rivera ha agradecido la labor realizada tanto por la Concejalía de Deporte como por “todo el personal implicado gracias al cual la gestión de este servicio ha sido todo un éxito”, destacando que “este servicio cuenta con una gestión diferente, de forma directa a través del Ayuntamiento de Elda y Emudesa”.

“Desde Emudesa seguiremos apostando por unos servicios públicos de calidad que beneficien a toda la población y les permitan disfrutar del verano en las mejores condiciones”, ha asegurado Javier Rivera.

Por su parte, María Gisbert ha agradecido a Emudesa el trabajo organizativo y de gestión de este servicio “tan necesario, no sólo para el bienestar de la ciudadanía, sino también por su componente de ocio, que además ayuda a aliviar y hacer más llevaderas las altas temperaturas estivales que cada año son más elevadas”.

Subir