ELDA | EDUCACIÓN

Pintor Sorolla, Juan Rico y Amat e IES La Torreta se unen en el programa Emocionar-te

ELPERIODIC.COM - 19/02/2018

Tres centros educativos de la ciudad, los colegios públicos Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat y el IES La Torreta, se han unido en un programa de innovación que pretende facilitar la transición de los alumnos de primaria a secundaria.

Según ha indicado Milagros Carrasco, coordinadora del proyecto, "la actividad consigue reunir valores, expresión corporal y jornadas de convivencia entre los alumnos de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO". En total, 200 alumnos que, durante nueve días organizarán una coreografía grupal.

La actividad cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación y Deportes. Un apoyo que, como ha destacado Fernando Gómez, edil de Deportes, "pretende poner en valor iniciativas innovadoras que, desde la educación pública, se están llevando a cabo, y que consiguen cohesionar y educar en valores a alumnos de diferentes edades".

Los encargados de llevar a cabo la actividad son los coreógrafos Wilfred van Poppel y Amaya Lubeigt, que han destacado "el reto que supone hacer la actividad con 200 alumnos y alumnas, aunque es maravilloso la predisposición que están mostrando y lo fácil que lo están haciendo".

Según han explicado, "el objetivo es que aprendan a utilizar el movimiento corporal como forma de expresión y, a la vez, conozcan a nuevas personas".

En este sentido, Carrasco ha explicado que se ha escogido a estos grupos de edad teniendo en cuenta el programa de tutorización que llevan a cabo en el instituto, "de manera que los alumnos que ahora están en 2º de la ESO, tutorizarán y acompañarán el año que viene a los alumnos este año cursan 6º de Primaria".

La edil de Educación, Laura Rizo, ha felicitado el trabajo conjunto de los tres centros y ha recordado que "esperamos a todos el próximo jueves 1 de marzo a las 19 horas en el Pabellón Ciudad de Elda para ver la coreografía que han organizado". El acto tiene carácter solidario "por lo que para entrar sólo será necesario traer un kilo de comida no perecedera", ha detallado la coordinadora.