El Museo del Calzado ofrece visitas teatralizadas un domingo al mes
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, el Museo del Calzado en colaboración con la concejalía de Industria y Turismo del Ayuntamiento de Elda y el grupo Carasses Teatro ponen en marcha una iniciativa ya aplicada con éxito en otros museos: la dinamización de las visitas guiadas mediante la incorporación de actores de teatro que interactúen con el público.
Según ha explicado Gabriel Segura, director del Museo del Calzado, de este modo se consigue superar el academicismo de una visita guiada tradicional, incorporando elementos mas cercanos al visitante, rompiendo la monotonía y cadencia de una visita, complementándola y haciéndola mas dinámica.
La inauguración será este sábado, 26 de septiembre con una visita promocional gratuita dividida en dos pases a las 17:00 y 18:30 horas, con un aforo máximo de 20 personas cada visita. Los interesados en asistir deberán realizar una inscripción previa.
Esta actividad nace con carácter de continuidad, persiguiendo implementar las visitas del Museo del Calzado y de conocer una parte muy importante de la historia de Elda a lo largo de los siglos XIX y XX, así como de la economía y la idiosincrasia de nuestra ciudad en la actualidad. Por ello, la visita teatralizada se programará una vez al mes, siendo elegido el tercer domingo de cada mes, en dos pases a las 11:00 y 12:30 horas, con un precio de 5 euros por visitante y un aforo máximo de 20 personas por visita.
El concejal de Industria, Manuel Ibáñez, ha subrayado la intención de fomentar el Museo del Calzado con esta y otras actividades, asegurando que “es el museo dedicado al calzado más importante de España y además tenemos que potenciar que no hay otro en toda la Comunidad Valenciana, por eso tenemos que ponerlo en valor”.
Ibáñez ha valorado de manera muy positiva la muestra de zapatos con fondos del Museo del Calzado en el Corte Inglés de Alicante, que se inauguró el pasado día 18 y que se podrá visitar durante un mes. Y ha insistido en que se va seguir trabajando en este sentido.
Por su parte, Laura Rizo, la edil de Turismo, ha explicado que “ésta es una manera de atraer a la población de Elda, ya que muchos no han entrado nunca al museo. Y, por supuesto de la comarca y de la provincia.”