La Junta Central de Fallas de Elda celebra este fin de semana el Medio Año Fallero 2023
Las actividades comenzarán el viernes con la inauguración de la exposición de los concursos de dibujo y fotografía y concluirán el domingo con la cremá de la falla frente a la sede de El Alminar
Las Fallas de Elda celebran este fin de semana el Medio Año Fallero 2023, una actividad que comenzará el viernes a las 20.30 horas y concluirá el domingo a las 13.30 horas con la cremá de la falla del Medio Año 2023. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de la presidenta de la Junta Central de Fallas, Eva Vicente, y Edurne Busquier, ganadora del consurso de dibujo de las Fallas de Elda, han dado a conocer esta mañana la programación de una celebración que es el pistoletazo de salida de las Fallas de Elda 2023.
La edil ha afirmado que “todos los años vivimos el Medio Año Fallero y desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor que está realizando la nueva Junta Central a diario por nuestras fiestas del fuego, implicando además a la gente más joven”.
Por su parte, Eva Vicente ha indicado que “el viernes entregaremos los premios de los concursos de dibujo y de fotografía, que se expondrán en la sede de la Junta Central en El Alminar a partir de las 20.30 horas. El sábado será la plantá de la falla del Medio Año, a las 10.00 horas, aunque comenzaremos a las 9.00 horas con un concurso de gachamigas”.
La presidente de la Junta Central ha explicado que los actos continuarán en la sede de El Alminar el sábado con animación para niños, taller de dibujos, globotá, comida de hermandad con concurso de paellas y tardeo hasta las 20.00 horas.
El domingo a las 11.00 horas se celebrará una misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en la Iglesia de la Inmaculada, organizada por la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, a las 12.30 tendrá lugar el homenaje a los falleros fallecidos en la rotonda de las Fallas de Elda, tras el cual comenzará el desfile oficial hasta la sede de El Alminar, donde se celebrará la cremá de la falla.
Por su parte, Edurne Busquier, de 8 años de edad, ha explicado que “he dibujado la iglesia de Santa Ana, a San Crispín y a San Crispiniano, a una fallera, fuego, petardo y fuegos artificiales. Las Fallas son un montón de colores, como a mí me gusta, y luego el escudo de las Fallas”.