El equipo de gobierno lleva al pleno una modificación de crédito para pagar las “facturas encontradas en los cajones”
Hoy se ha presentado en comisión informativa al resto de la oposición la modificación de crédito que va a presentar el equipo de gobierno al pleno ordinario del mes de noviembre con el fin de hacer frente a las “facturas que nos hemos encontrado en los cajones”, tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Amado Navalón.
El edil asegura que hay una serie de facturas sin consignación presupuestaria desde el año 2011. Además el ayuntamiento tiene que hacer frente a otras facturas que “se presupuestaron con una cantidad inferior de hasta un cuarenta por ciento, a sabiendas de que faltaba dinero”, según ha resaltado Navalón.
Las facturas sin consignación rondan 155.000 euros. Entre ellas hay una de telefonía móvil, del año 2011 por valor de 52.000 euros, otra de transporte de 18.000 y otras deudas contraídas con la Mancomunidad del Valle del Vinalopó de 85.000 euros.
En la comisión informativa estaban presentes todos los grupos de la oposición, entre ellos el Partido Popular, que según Amado Navalón, han admitido la existencia de estas facturas pero no han hecho comentarios.