Elda es la quinta ciudad de toda España con mayor incidencia del COVID-19 entre sus habitantes
El municipio tiene un índice de contagios por Coronavirus de 430 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supera el doble de la media valenciana
Elda vuelve a estar en los principales focos de la pandemia al colocarse como la quinta ciudad de toda España con mayor incidencia del COVID-19 entre sus ciudadanos.
El municipio tiene un índice de contagios por Coronavirus de 430 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supera el doble de la media valenciana.
Tan solo se encuentran en una situación peor al del municipio alicantino Burgos, Zamora, Donostia / San Sebastián y Cuenca.
Cabe destacar que en los últimos 14 días en Elda se han sumado 145 casos nuevos de Coronavirus, lo que supone una tendencia de infecciones por el virus del 27%.
Si nos remontamos a tan solo una semana antes, fue el momento en el que la Conselleria de Sanitat levantó el confinamiento perimetral de Elda.
El municipio llegó a esa situación porque la incidencia y la propagación de la enfermedad se disparó de manera alarmante, lo que obligó a las autoridades sanitarias a tomar esta medida drástica, ya que en el mes de noviembre se rozó los 900 casos por cada 100.000 habitantes.
Tan solo siete días después queda constancia de que Elda se sitúa en el quinto puesto dentro de todo el territorio nacional, algo que vuelve a obligar a los ciudadanos a mantener la prevención de forma estricta para que no vuelvan a un confinamiento perimetral.
El Ayuntamiento de Elda, hasta el momento, mantiene la reapertura de algunas dependencias municipales a partir del próximo lunes. Se reabren las salas de lectura y estudio de las bibliotecas municipales, los juegos infantiles y las áreas deportivas de los parques públicos de la localidad.