VOX Elda propone cámaras de seguridad y GPS en diseminados para frenar robos y mejorar la respuesta policial
Paqui Vicente: “Hemos acudido a la llamada de los vecinos, y lo que nos cuentan es desesperante. Sienten mucha impotencia e incluso se plantean dejar de vivir en la zona”
El grupo municipal VOX en Elda ha respondido a la llamada de los vecinos, comprobando de primera mano la problemática de asaltos y robos que sufren desde hace mucho tiempo. La edil, que también ha vivido en el campo y ha sufrido tres episodios de robo, uno de ellos con una de sus hijas dentro de la casa, conoce de primera mano cómo se vivía hace 20 años y cómo se vive ahora en los diseminados.
“Desde que tenemos memoria, podíamos vivir en nuestras casas de campo sin temor a ser asaltados, ya que las noticias de robos eran esporádicas y normalmente de poca incidencia y criminalidad. Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que nuestro modo de vida ha de modificarse lamentablemente, para poder adaptarse a las circunstancias de aumento de inseguridad actuales”.
“Nosotros, los representantes elegidos por los ciudadanos, somos los responsables de proporcionar la seguridad necesaria, y que además sea percibida por las personas. Somos responsables de trabajar para evitar que nuestras acciones o inacciones políticas favorezcan la proliferación y el aumento de la delincuencia”.
La instalación de cámaras de seguridad en caminos y accesos clave no solo actuaría como un potente elemento disuasorio frente a posibles delincuentes, sino que también proporcionaría evidencias cruciales en caso de incidentes. Por su parte, la geolocalización GPS de los diseminados facilitaría una respuesta más rápida y precisa de los servicios de emergencia y seguridad, reduciendo significativamente los tiempos de intervención en situaciones críticas.
Estas medidas mejorarían notablemente las intervenciones policiales, ayudando a los cuerpos de seguridad a llegar antes, mejor y con más datos para resolver los incidentes.
El Grupo Municipal presentará en el Pleno del viernes 31 de enero una propuesta para la creación de una Comisión de Seguridad para Diseminados, y dotar de un fondo económico suficiente para cubrir los estudios y proyectos necesarios para la implementación y mantenimiento de un sistema de videovigilancia y geolocalización GPS en los diseminados del municipio para este ejercicio presupuestario de 2025.