Confinados 200 alumnos y 9 profesores del colegio Carmelitas de Elda por un macrobrote en Infantil
En total son 9 clases de alumnos de 3, 4 y 5 años que no acuden al centro porque la "transmisión del brote es muy alta"
Un total de 200 alumnos y 9 profesores del colegio Carmelitas de Elda permanecen confinados en sus domicilios tras detectar casos positivos de COVID-19 en dos aulas durante la pasada semana. Se trata de nueve clases de Infantil y de alumnos de 3, 4 y 5 años.
La Conselleria de Sanitat ha decidido confinar a todos ellos porque la semana pasada detectó varios contagiados en dos aulas de Infantil.
El propio colegio confirma a elperiodic.com que se trata de una medida “de prevención y precaución pura y dura”, aunque "el brote detectado es de muy alta transmisión".
El origen de los contagios reside en un docente que va de aula en aula y no permanece estable en una sola clase, motivo por el cual se ha confinado a la totalidad del bloque de Infantil.
El centro educativo explica que mantienen “la preocupación por todas las familias de los 200 alumnos y 9 profesores confinados”, aunque piden que reine “la tranquilidad porque tan solo se trata de una medida de prevención para que los contagios no se propaguen por el resto de alumnos ni de aulas”.
La dirección del colegio Carmelitas de Elda detalla a este digital que “la decisión adoptada por la Conselleria de Sanitat de confinar todo el bloque de Infantil la hemos adoptado con sorpresa, pero actuando con toda la prevención y precaución para que los contagios no se propaguen”.
Los responsables del centro educativo no tienen confirmada todavía la cifra de alumnos o profesores contagiados por COVID-19, ya que Sanitat sigue realizando las pruebas PCR a todos ellos y Salud Pública investiga ya el motivo por el cual este brote es "de muy alta transmisión".